El CCA sigue adelante, contra viento y marea

05 Mayo 2011

mujer_comprasA pesar de su corta existencia, el CCA se ha apuntado ya numerosos logros en su labor por dinamizar la actividad comercial en el centro de la ciudad, a través de una serie de iniciativas cuanto menos novedosas. Pero lo cierto es que no corren buenos tiempos, y mucho menos, para una asociación en la que parte de sus ingresos procede de las arcas municipales.  

A pesar de su corta existencia, el CCA se ha apuntado ya numerosos logros en su labor por dinamizar la actividad comercial en el centro de la ciudad, a través de una serie de iniciativas cuanto menos novedosas. Pero lo cierto es que no corren buenos tiempos, y mucho menos, para una asociación en la que parte de sus ingresos procede de las arcas municipales.


 


"familia_de_comprasEvidentemente dependemos mucho de las Administraciones, y sabemos el problema que afecta a la tesorería en estos momentos", explica el presidente del CCA, José María Godínez, quien también recuerda que el Centro Comercial Abierto es un proyecto público-privado, y aunque los socios paguen religiosamente, las subvenciones llegan con cuenta gotas. Asimismo, este asegura que la Junta de Andalucía ya ha terminado de abonar su parte correspondiente. Godínez confiesa que "a la hora de desarrollar muchas de las actividades, nos encontramos con dificultades importantes", pero a pesar de ello, la asociación no se rinde y "la actividad no para", según afirma su responsable. Aunque también comenta que la ausencia de un calendario de pagos, les limita a la hora de emprender nuevas iniciativas.


 


Entre sus proyectos inmediatos, el CCA se plantea realizar actos como una nueva pasarela de moda (que se iba a celebrar mañana viernes pero se ha retrasado), la creación de un plano a modo de directorio de empresas, y el establecimiento de una ruta turística que incluya algunos monumentos portuenses de interés, con la colaboración de la Concejalía de Turismo.