Una tapa de 'Casa Luis' se alza con el premio de la ruta gastronómica

10 Junio 2011

premioruratpaEl lomo de bacalao creado por José Luis Jiménez Alcázar se alzó con el galardón, del que se hizo entrega en un acto celebrado en la nueva sede de la Concejalía de Turismo.  


El Palacio de Araníbar, nueva sede de la Concejalía de Turismo, acogió ayer el acto de clausura de el acto de clausura de la XV edición de la Ruta de la Tapa, El centro p´a comértelo, que se ha desarrollado entre los días 5 de abril y 8 de mayo, organizada conjuntamente por la Concejalía de Turismo y el Centro Comercial Abierto, con la colaboración de Bodegas Caballero y cervezas Cruzcampo. El acto estuvo presidido por el alcalde en funciones, Enrique Moresco, acompañado por la concejala de Turismo en funciones, Patricia Ybarra, el presidente del CCA, José María Godínez, el presidente de la Patronal de Hostelería Horeca, Antonio de María, y el presidente de la Asociación Provincial de Mandos Intermedios, Pascual Castilla. En el acto estuvieron presentes los responsables de la mayoría de los 25 establecimientos participantes, que recibieron un diploma, así como los ganadores de los distintos premios convocados, entre ellos el de Tapeador de Oro, que recayó en Francisco Galán García, consistente en varios regalos donados por las empresas colaboradoras como un circuito termal en el spa del hotel Los Jándalos Vistahermosa, una comida o cena en el Restaurante Bar Jamón, una visita al Castillo de San Marcos y Bodegas Caballero, un paseo en Vapor por la Bahía de Cádiz, entrada y copa de bienvenida en el Casino Bahía de Cádiz y una bolsa de regalos promocionales de la Oficina de Turismo.


premioruratpa2


El ganador de la Mejor Tapa fue el hostelero José Luis Jiménez Alcázar, de Casa Luis, por su lomo de bacalao en ajada sobre marea negra y arroz pilaf. En este caso el premio ha consistido en un cheque regalo por gentileza del hotel Mecina Fondales, en las Alpujarras de Granada), válido para un fin de semana, para dos personas.

José Luis Jiménez Alcázar es un veterano del mundo de la hostelería, en el que comenzó con tan solo 16 años en su primer destino, el hotel de Fuenterrabía, y desde entonces puso en marcha varios negocios entre ellos el prestigioso catering José Luis. En el año 2002 regresó a su ciudad natal donde reabrió el antiguo bar La Solera, siendo su actual destino el restaurante Casa Luis.

El tercer premio entregado ayer fue el del sorteo realizado entre los participantes en la ruta, que recayó en Javier Peña Fernández, que podrá disfrutar de una sesión de spa en el hotel Los Jándalos Vistahermosa.

La concejala de Turismo, Patricia Ybarra, destacó durante su intervención la importancia que para el equipo de gobierno tiene la promoción de la gastronomía local, agradeciendo la colaboración de los 25 establecimientos participantes en la ruta, resaltando la calidad de los platos presentados y del buen servicio ofrecido.

Por su parte, Enrique Moresco hizo hincapié en las tres vertientes que se promocionan con esta Ruta de la Tapa, como son la gastronomía, el vino y la propia ciudad.


 


Fuente: Diario de Cádiz