Los comerciantes reclaman la aprobación de la nueva ordenanza de terrazas

05 Julio 2011

La asociación Centro Comercial Abierto ha reclamado la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de las terrazas de bares, restaurantes y pubs en el casco histórico. También han pedido información sobre el nuevo sistema de videovigilancia instalado en varios puntos estratégicos del centro para disuadir a los conductores de circular por las calles peatonales.  


El edil de Comercio, Raúl Capdevila, se comprometió a atender éstas y otras demandas durante el primer encuentro de la legislatura que mantuvo con este colectivo. El edil popular aseguró haber tomado buena nota de las peticiones de los comerciantes, que además de las cuestiones ya citadas hicieron hincapié en la necesidad de realizar reformas en el Mercado de Abastos o de mejorar la limpieza y el mantenimiento urbano en el casco histórico, que se encuentra en su sexta fase de peatonalización. En este sentido, el CCA solicitó tener participación en la planificación de todas las obras que afecten al centro, tanto de forma directa como indirecta: la construcción de los futuros 'parkings' de Pozos Dulces y la Plaza de Toros, así como el puente y la pasarela peatonal, cuyo inicio, previsto para hace un par de meses, sigue paralizado.


 


La pasarela sigue parada


 


A este respecto, el alcalde, Enrique Moresco, explicó recientemente que el parón se debe a desavenencias con la constructora, San José. Unos problemas que no han sido detallados y que, a día de hoy, siguen sin resolverse dado el inmovilismo de las obras en el parque Calderón. La pasarela conectará este punto con la margen izquierda del río.


  


 


Fuente: La Voz Digital