Articulo de Isa Lora sobre CCA

20 Julio 2011

isa_loraDESDE luego, si el centro de El Puerto no funciona en cuanto al comercio se refiere, no será por faltas de ideas ni de iniciativas que llevan a cabo los responsables del Centro Comercial Abierto (CCA).

DESDE luego, si el centro de El Puerto no funciona en cuanto al comercio se refiere, no será por faltas de ideas ni de iniciativas que llevan a cabo los responsables del Centro Comercial Abierto (CCA).

El hecho de que cambien los horarios de apertura y de cierre en la época estival, supone un gran paso adelante. Cuando en verano a las seis de la tarde están tanto el turista como los vecinos de El Puerto en la playa, tiene muy poco sentido que las tiendas estén abiertas a esas horas tan tempranas.

Sin embargo, a partir de las nueve es cuando tiene sentido que estén abiertas, una vez que se sale a dar un paseo, a tapear, en fin, a lo que habitualmente se hace en El Puerto en esta época del año.

Lo del cambio de horario me parece un gran acierto pero, sin embargo, se siguen cerrando comercios y algunos tan emblemáticos como 'El Formidable', en la calle Ganado. Y de verdad les digo que me ha dado mucha pena porque estas tiendas -tanto la de señora como la de caballero y, sobre todo, la de niños-, nos han hecho el apaño más de una vez, tanto a mí como a todo el Barrio Alto, pagando a plazos el cochecito del bebé o algún conjuntito para la Comunión del hermano. [Lo apuntaban en un cuaderno y las personas con menos recursos iban pagando poco a poco aquello que se llevaron fiado]. Una pena, sí señor.

Pero esto del cierre de comercios no piensen que sólo se da en el centro. El otro día, andando por la calle Valdés, en la parte de los arcos, había un local vacío de casi cada dos. Hay algunos comercios cerrados que no me ha dado tiempo ni de verlos abiertos. Todo se alquila o se vende. Menos mal que hay otros tantos que siguen aguantando el tipo y a pesar de los tiempos tan difíciles que estamos atravesando, siguen adelante.

Hoy en día, estos comerciantes, tanto los del centro como los de esta calle, los de la avenida, los de las barriadas, todos ellos son unos auténticos supervivientes y deseamos que sigan manteniendo sus tiendas abiertas porque el comercio en la ciudad es lo que hace que esta esté viva.



Gracias por leerme.


 


Publicado en Diario de Cádiz