A brochazos contra las pintadas

26 Septiembre 2011

respetatuciudadEl Centro Comercial Abierto (CCA) lleva a cabo una campaña contra la suciedad en las fachadas y adecenta varios enclaves del casco histórico · El colectivo quiere mejorar la imagen de la ciudad.


respetatuciudadLos empresarios del Centro Comercial Abierto (CCA) se han propuesto mejorar la imagen de la ciudad y para ello se han puesto manos a la obra y han emprendido una llamativa campaña en contra de las pintadas y de la acumulación de carteles en la vía pública.

Los primeros resultados de esta campaña a pie de calle ya se dejan notar, ya que el colectivo, brocha en mano, ha eliminado diversas pintadas que afeaban diversos inmuebles del casco antiguo. Con recursos propios de la entidad, durante dos días han realizado trabajos de limpieza en las calles Ricardo Alcón, Santa María, Plaza de España, Palacios, San Bartolomé Larga y Luna. En el primer día se dio una primera mano de antimanchas finalizando en el segundo día el repaso definitivo y los resultados saltan a la vista.

Con esta medida el CCA pretende aportar su granito de arena para mejorar la imagen del centro. El colectivo hace varios meses que viene utilizando el soporte de acero del banderín identificativo que figura en las fachadas de sus establecimientos asociados para anunciar sus campañas y así no pegar cartelería en la calles, además de realizar un arduo trabajo diario de foto denuncias al Ayuntamiento con respecto al estado general del centro y retirar periódicamente los carteles que figuran pegados por las calles más céntricas.

De hecho, a través de este trabajo se ha podido detectar que más del 50% de esta cartelería es municipal o de actividades en las que colabora el Ayuntamiento, por lo que se ha solicitado al gobierno local que utilice otro soporte que no dañe la imagen de las calles.

pintadasDesde el CCA se pide la colaboración a los ciudadanos "para que entre todos respetemos el espacio de nuestras calles utilizando las papeleras y contenedores correctamente, además el colectivo quiere ponerse a disposición de los vecinos y comerciantes para que utilicen el CCA para denunciar cualquier acto vandálico en el espacio urbano".

La entidad comercial, además, ha propuesto al Ayuntamiento como novedad que en el convenio económico que anualmente firman ambas entidades, se incluya una nueva línea como experiencia piloto cuyo objetivo sea el mantenimiento del espacio urbano. Esto supondría la posibilidad de contratar a una persona, por parte del CCA, que se encargaría de que el área que tiene delimitada la entidad comercial estuviese limpia, haciendo pequeñas reparaciones en la vía pública, incluyendo el mantenimiento del arbolado y del mobiliario urbano. El coste de este salario sería un 50% a aportar por el Ayuntamiento, mediante este convenio, y el 50% restante lo aportaría el CCA con recursos propios.


 


Fuente: Diario de Cádiz