El CCA Centro Histórico entrega los premios de la XVI Ruta de la Tapa "Sabor a Centro"

03 Enero 2012

entrega_premios_rutaLos hosteleros del casco histórico han cerrado la XVI edición de la Ruta de la Tapa. Andalusí Restaurant ha sido el establecimiento que por votación popular ha logrado el premio a la mejor tapa 'Sabor a Centro' con su tapa 'Solomillo relleno con garrapiñada al Pedro Ximénez', tapa que este establecimiento, ubicado en la avenida Micaela Aramburu, nº 3 tiene en carta y por lo tanto podemos disfrutar todos.  

 


Los hosteleros del casco histórico han cerrado la XVI edición de la Ruta de la Tapa. Andalusí Restaurant ha sido el establecimiento que por votación popular ha logrado el premio a la mejor tapa 'Sabor a Centro' con su tapa 'Solomillo relleno con garrapiñada al Pedro Ximénez', tapa que este establecimiento, ubicado en la avenida Micaela Aramburu, nº 3 tiene en carta y por lo tanto podemos disfrutar todos.


 


entrega_premios_rutaEl evento, organizado por la asociación Centro Comercial Abierto del casco histórico, y por las concejalías municipales de Turismo y Comercio, ha superado a ediciones anteriores en cuanto al número de tapas, su variedad y las cifras de venta para los establecimientos participantes.


Desde el CCA consideraron un acierto la incorporación de hasta tres opciones de tapas en cada local: tapa 'Sabor a centro', 'Ruta de la fritura' y 'Guiso casero'. Como novedad, este año también se ha sumado un postre, el helado italiano de Da Massimo.


 


El presidente del CCA, José María Godínez, aseguró que el colectivo prepara en estos momentos una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que esta vez incorporará al comercio del centro. Esto se hará mediante descuentos y promociones a obtener con los sellos de los pasaportes ruteros. La nueva ruta, que se presentará en los primeros meses del año, aunarán así comercio y hostelería, los dos sectores más importantes presentes en el área del CCA, generando sinergias entre ambos.


 


En lo concerniente a los ganadores, los doce consumidores que han acreditado correctamente los treinta y tres sellos de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa, han obtenido el título de 'Tapeadores de oro' y se llevarán a casa su peso en vino de Bodegas Caballero. Se trata de Bernardo Farbán Muñoz, Karin Hallberg, Alejandro Paz Montes, Francisco Galán Fernández, Nuria González Sánchez, Jesús Arcila Ruiz-Herrera, Antonio Paz Lluyot, María del Carmen Belloso Arriete, Joaquín Moreno Marchal, Antonio Galindo, Fernando Prat Martínez y Carmen Galán Fernández.


 


Por otro lado, los cinco primeros tapeadores que han presentado su carnet con todos los sellos han ganado un premio de cien horas de 'parking' gratis a gastar en un año. Los afortunados han sido María Concepción López Abasolo, María de los Ángeles Cabanes Mariscal, Vicente Cabanes Mariscal, José Riva Nuñez y Conchi Román Pozo.


 


Fuente: Noticias Locales y La Voz Digital