El Mercadillo Goyesco se celebrará del 15 al 17 en el centro con 'parking' gratis y rebajas

14 Junio 2012

mercado_goyescoLa inauguración oficial será mañana a las 19:30 horas, aunque podrá visitarse durante todo el día · Luna, Misericordia, plaza de España y alrededores acogerán los puestos.  


mercado_goyescoLa séptima edición del mercadillo que tradicionalmente se instala en el centro de la ciudad, que en otras ocasiones ha estado ambientado con temática medieval o marinera, estará este año dedicado al Bicentenario de la Constitución de 1812.

En el acto de presentación estuvo presente el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, que afirmó que se trata "de un importante atractivo turístico". Además, explicó que se han organizado diferentes actividades lúdicas y culturales para amenizar el recorrido por los cincuenta puestos que se han instalado en el mercadillo. En ellos se podrán encontrar artículos de toda clase, como "cerámicas, saquitos de barro o bisutería", que sirvan para contextualizar la época que se conmemora.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana a las 19:30 horas, aunque los puestos estarán abiertos desde las 11:00. Capdevila explicó que el mercado comprenderá, principalmente, la calle Luna, aunque también una parte de Misericordia, la plaza de España, un fragmento de Pagador y un tramo de la calle Palacios. La clausura está prevista para el domingo a las 22:00 horas, aunque se advierte que podrá ser extendido "hasta que quede público", ya que, según el concejal de Comercio, el mercado del Bicentenario "es una actividad importante y estamos seguros de que tiene el éxito garantizado".

Posteriormente, tomó la palabra Lucía González, gerente del Centro Comercial Abierto, que puso de manifiesto el papel de varias concejalías a la hora de organizar el evento. Además, explicó que el mercado será "una exposición ambulante del Bicentenario", puesto que se repartirán carteles con la portada del documento de 1812 y un artículo diferente en cada uno de ellos, "para que la gente conozca la Constitución".

Además, González adelantó dos novedades en esta edición del acto. Así, "habrá una hora feliz de seis a siete de la tarde", momento del día en el que "todos los puestos y algunos comercios de la zona tendrán descuentos". También, con el objetivo de que sea más sencillo acudir para los portuenses que no residen en el centro de la ciudad, existirá "un punto del CCA, perfectamente reconocible", en el que se regalarán horas de parking gratis canjeables en las diferentes bolsas de aparcamiento con las que cuenta el casco histórico. Por último, la gerente del CCA se marcó como objetivo "que disfruten todos los ciudadanos y que haya un buen nivel de ventas".

Raúl Capdevila también tuvo palabras para el mercadillo que se instala en la parte final del Parque Calderón, que también abrirá sus puertas en el día de mañana y que permanecerá durante el período estival. El concejal de Comercio aseguró que para esa actividad también "trabaja mucha gente y merecen reconocimiento".


 


 








 


Fuente: Diario de Cádiz y Espacio Digital