Siempre Así cumple 20 años

17 Agosto 2012

actuacion_siempre_asiEl grupo sevillano ofreció el miércoles un concierto en la orilla izquierda del río donde unas dos mil cien personas cantaron, bailaron y disfrutaron de su música.      


actuacion_siempre_asiEl paseo por la recién estrenada pasarela peatonal era el primer paso de la que fue, sin duda, una noche inolvidable de flamenco en El Puerto. El puente estaba totalmente iluminado y eran muchos los que a las diez ya esperaban agolpados en la entrada para poder acceder al recinto y coger buen sitio para ver al grupo Siempre Así. Los aficionados hicieron cola hasta que pudieron entrar, hubo momentos durante la espera en los que incluso se unió la hilera de gente con la que procedía de la pasarela, que lució aquella noche como nunca abarrotada de gente.

Aún con el concierto, el parking estuvo abierto al público, pues sólo se acotó una parte de éste para acoger el concierto. Y allí, junto al río Guadalete, los aficionados pudieron entrar en calor de la mano del grupo invitado, Compadreo, quienes hicieron bailar a muchos y disfrutar a otros tantos con sus canciones. Un joven grupo de características similares a las de Siempre Así, que de hecho se atrevió con alguna que otra canción del grupo como Es un bombón de chocolate.

El público ya estaba más que animado cuando a las doce Siempre Así hizo su aparición en el escenario. Guitarra y pandereta en mano, los componentes del grupo fueron saliendo hasta que estuvieron todos y comenzó el espectáculo. Hicieron un recorrido por su discografía pues este, junto a los otros conciertos de la gira que han preparado, hace honor a los veinte años que el grupo lleva en el mundo de la música. Fue un gusto ver a esta panda de amigos disfrutar sobre el escenario, porque en todo momento transmitieron al público el cariño que hay entre los miembros del grupo y la amistad que desde hace ya muchos años les une, incluso no quisieron olvidar a grandes amigos como César Cadaval y José Manuel Soto. Revivieron momentos junto al público, desde que empezaron con su primer disco en 1991 hasta hoy, pasando por etapas tan significativas como la que les llevó a hacer el disco Nuevas canciones para padres novatos.

Para volver a volver,A mi manera o Se me va fueron algunos de los clásicos más aclamados por el público, un público que cantó, bailó, y vibró emocionado con este consagrado grupo sevillano. Hubo tiempo para sevillanas, para las rumbas más conocidas y también para las más actuales como El amor es otra cosa del disco que vio la luz en 2004. El público estuvo entusiasmado con cada canción.

El espectáculo tocó fin tras dos horas consecutivas de grandes éxitos del grupo. Siempre Así decidió cerrar el concierto con una solemne salve a la Virgen del Rocío que sin duda no dejó indiferente a nadie. Los aplausos llovían por todas partes, incluso desde el río, donde un bonito velero echó el ancla y disfrutó desde el agua de todo el concierto pues, tanto desde el río como desde las murallas que rodean el parking como desde la propia pasarela el concierto se escuchaba a la perfección, según comentaban anoche los curiosos.

Según informaron desde la organización, la plataforma El Puerto al caer el sol (con la que colaboraba también el CCA), se vendieron unas 2.100 entradas anticipadas. Todas ellas incluían una copa en el interior del recinto pues la barra amenizó mucho el ambiente, aunque la cantidad de gente que había hizo que en algunos momentos los camareros no dieran abasto.

Al terminar el concierto la pasarela volvió a llenarse de vida con toda la gente pasando a través de ella, dejando a la vista una bonita imagen de la ciudad de noche.

 


 


Fuente: Diario de Cádiz