Unos 20 hosteleros participarán en la I Feria de la Vendimia

27 Agosto 2012

Feria_de_la_vendimiaAyer se presentó el cartel del evento que dará comienzo el próximo día 29 y que se desarrollará hasta el 2 de septiembre en la margen izquierda del río.    

Feria_de_la_vendimiaAyer se dio a conocer el cartel que anuncia la primera edición de la Feria de la Vendimia que se celebra la próxima semana en la margen izquierda del río. El alcalde de la ciudad Enrique Moresco, el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, y representantes de las empresas organizadoras como Zona 956 y Gestoflor y la asociación CCA Centro Histórico (Centro Comercial Abierto) dieron más detalles del evento.

Enrique Moresco destacó que gracias a empresas como Gestoflor o Zona 956 la ciudad podrá recuperar una fiesta que hace tiempo que no se celebraba como era la Feria de la Vendimia que en épocas anteriores tenía lugar junto al Monasterio de la Victoria. El alcalde añadió: "La colaboración con el sector privado es fundamental para la economía local y un buen impulso que benefician a la ciudad sin tener que depender de la administración pública, dando un ejemplo de recursos"

Un total de 20 casetas están ya preparándose para el día 29 a partir de la una tarde ofrecer a los visitantes de esta feria sus mejores tapas a sólo 2,50 con bebida incluida. Los que asistan a esta feria podrán verse rodeados de farolillos y sillas sevillanas, ya que el recinto estará decorado con un ambiente puramente de fiesta. Al recinto se podrá acceder desde el próximo día 29 hasta el día 2 de septiembre, de una de la tarde a una de la madrugada de forma ininterrumpida.

Una de las empresas que tenía previsto inicialmente participar pero que finalmente no lo hará será Romerijo debido al incendio que sufrió hace dos semanas en unas de sus instalaciones por lo que los organizadores han tenido que buscar a otro hostelero.

El representante de Zona 956 indicó que la feria contará con actuaciones diarias de flamenco y orquestas en directo y que el recinto contará con un hilo musical controlado desde la organización del evento con el fin de evitar el 'botellón' y propiciar un ambiente más familiar.

Por su parte, el concejal de Comercio indicó que los servicios de limpieza, de seguridad y de montaje correrán a cargo de las empresas organizadoras, cuestión que matizó el primer edil de la localidad explicando que para el Ayuntamiento este evento no supondrá gasto alguno.

Asimismo se hizo mención de la ausencia de las bodegas portuenses en este evento. Según Capdevila "las bodegas de la localidad no estaban del todo interesadas en participar a pesar de ser las primeras con las que se contactaron". Debido a este desacuerdo entre las bodegas portuenses y la organización las bodegas Estévez de Jerez, han ofrecido su participación con su vino Tío Mateo, participación a la que el edil de comercio se refirió afirmando que "se les recibirá con los brazos abiertos ya que todo el que quiera invertir en la ciudad será bienvenido".


 


Fuente: Diario de Cádiz