El Puerto en Movimiento cierra su tercera edición con 7000 visitantes

28 Agosto 2012

FlashMob2012-El-Puerto-en-movimientoTrescientos artistas han participado en los tres días de espectáculos y nuevamente el FlashMob ha contado con numerosa participación.

FlashMob2012-El-Puerto-en-movimientoEl teniente de alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Francisco Aguilar, ha hecho un balance muy positivo de la III Edición del Festival de Danza y Artes Plásticas “El Puerto en Movimiento”, inaugurada por el alcalde, Enrique Moresco, el pasado fin de semana; tanto por su calidad como por sus niveles de participación de artistas y asistencia de público.

Aguilar ha explicado que el Festival, que cumple su tercera edición, se ha saldado con un gran éxito de participación, tónica que ha caracterizado las tres jornadas en las que se ha desarrollado (24, 25 y 26 de agosto).

Así, señala el teniente de alcalde de Juventud, alrededor de 7.000 personas han conocido de primera mano la puesta en escena de las diferentes escuelas y solistas en categoría de danza, así como las agrupaciones de artistas plásticos existentes en nuestra provincia, conformando un total de 300 artistas.

Resaltar también, que ha servido como muestra de ocio alternativo a los jóvenes de la localidad, ya que todos los participantes estaban en un segmento de edad entre los 14 y los 30 años.

Estos resultados, insiste el edil popular, demuestran una vez más el interés y necesidad social que suscita este evento y la evidente consolidación de este Festival en la temporada estival portuense.

Así mismo, el edil de Juventud aprovecha estas líneas para públicamente dar las gracias a todos los colaboradores en todas las categorías, ya que sin su inestimable colaboración, no hubiese sido posible la realización de este evento que ha ido creciendo a medida que cumple ediciones.

Por último, Aguilar recuerda que los colaboradores de este tercer Festival han sido Centro Comercial Abierto CCA, 11500elpuerto.es y Radio Puerto.

Igualmente, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, quiere reiterar su agradecimiento a todos los protagonistas de “El Puerto en movimiento”, a todas y cada una de las agrupaciones de artistas plásticos que participaron: Musicarte, el Zoco Artesanos, Afanas Lodelmar, Filmapro, en categoría de pintura Manuel Ortega y Katy Gómez,  El cofre de los detalles, Grupo Gedo y Rosa Boragno.

En categoría de danza y música, Escuela de Danza Paso a Dos, Escuela Baila Salsa Puerto, Zumba, Club Tayingdo en Taekwondo, Centro La Esfera, A Contratiempo, Grupo baila Conmigo, Flamenco Antonio Parra, El Loko y Tiago del Grupo Psicoatípico (Rap), Grupo “Perdidos en la Salsa” de Juan Antonio Perdigones, Escuela de Baile Belén Fernández (Jerez), Mª Paz Fernández (San Fernando), Sol Belly Dancer (San Fernando), Akmar Al Sahara (Cádiz), Grupo Al-Rhazalat de la Escuela de Danza del Vientre de Cádiz y Danza del vientre Koral (Cádiz).


 


Fuente: 11500elpuerto