Veinte nuevos negocios solicitan estar en la Feria de la Vendimia de 2013.

06 Septiembre 2012

balance_feria_vendimiaLa Velada de los Milagros ha recibido durante cuatro días más de 50.000 visitas.

balance_feria_vendimiaLa recuperación de la Velada de la Virgen de los Milagros y su organización en la margen izquierda del río ha resultado ser un éxito total. En ello coinciden tanto los hosteleros como los organizadores de este evento que han sido, de forma conjunta, Gestoflor y Zona 956. Los datos que han recogido hasta el momento han superado sin duda las expectativas que se marcaron en un principio. Más de 50.000 personas en tan solo cuatro días han pasado por la feria y se han servido hasta 100.000 tapas. Los primeros datos, según el edil de Comercio, Raúl Capdevila, señalan que ningún hostelero ha perdido dinero en esta feria.

La velada ha estado a rebosar las cinco noches de su celebración, tanto las veinte casetas como las atracciones de los niños pequeños. Además, el centro de El Puerto ha estado más animado que otros días pues al terminar la feria muchos optaban por acercarse a tomar algo a otros establecimientos.

La falta de incidentes es un punto importante que han querido realzar, pues a pesar de la cantidad de gente que ha acudido no ha habido peleas ni los conflictos habituales en una concertación tan importante de personas. La presencia policial ha sido continua todos los días y también la de Protección Civil.

De cara al año que viene, ya cuentan con veinte solicitudes para entrar a formar parte de la Feria de la Vendimia 2013, visto el éxito cosechado este año. Los organizadores ya estudian la entrada de estos nuevos negocios, pues la ubicación no va a cambiar para la próxima edición y no todos podrán estar presentes. Subrayan además la lealtad que guardarán a los veinte hosteleros que han participado en esta primera edición de la feria, "porque esta era la feria de los valientes y sin ellos no habría sido posible", se comentó desde la organización en la rueda de prensa.

Los organizadores piensan ya en las mejoras que se pueden realizar para la velada de 2013. El alcalde, Enrique Moresco, quiso hacer hincapié por su parte en que la fecha elegida, a pesar del calor, es la idónea para esta fiesta. Los últimos días de agosto los hosteleros y la ciudad en general notan el descenso de turistas, y por ello la feria ha sido tan positiva para ellos. Otro dato del que han tomado nota es el problema de electricidad y sonido que ha habido dentro del recinto, cosa que tendrán en cuenta para las mejoras que se harán el año que viene.

Lucía González, gerente del CCA , ha resaltado la actuación de los empresarios, pues como dijo "un pequeño grupo ha revolucionado el final de agosto recuperando, además, una tradición como es la Velada de los Milagros".

En lo que todos coinciden es que apostar por la margen izquierda del río es algo realmente positivo para El Puerto, ya sea con una feria o con conciertos con los que atraen al público a la ciudad.