Editan un nuevo mapa turístico con información práctica de la ciudad

18 Septiembre 2012

Rueda_Prensa_Planos_El_Puerto_002La iniciativa ha partido de la asociación CCA, los centros comerciales y del Ayuntamiento.

Rueda_Prensa_Planos_El_Puerto_002La asociación CCA Centro Histórico, los espacios comerciales El Paseo y Bahía Mar y el Ayuntamiento han editado un nuevo plano turístico de la ciudad. En él se recoge todo tipo de información útil al turista como los enclaves históricos, los hoteles o las zonas comerciales. El mapa es más grande en comparación al anteriormente editado, lo que hace que sea más fácil la localización del lugar y las calles que llevan al turista hasta el enclave deseado. Por una cara el plano ofrece un callejero detallado del centro de la ciudad y por el reverso una vista de El Puerto al completo, incluyendo las zonas de Vistahermosa, Valdelagrana, el Manantial o Puerto Sherry, entre otras.

En una primera edición se han impreso 100.000 ejemplares que pueden adquirirse en los puntos de información al turista. Uno de los puntos fuertes de esta difusión de la ciudad como centro de ocio y comercio es que estos mapas estarán disponibles en los hoteles no solo de El Puerto sino de toda la provincia gaditana. Con ello pretenden estar presentes en todos sitios y así conseguir atraer al turista hasta aquí para promover la ciudad.

Es la primera vez que los centros comerciales aúnan fuerzas para trabajar en busca de un solo objetivo, situar El Puerto como centro de turismo y comercio. "Esto es importante, trabajar juntos es bueno y beneficioso para todos", dijo el director del centro El Paseo, José Enrique Rodríguez respecto a la colaboración de todas las entidades. "La mejor noticia sería que en un tiempo se acabasen los 100.000 ejemplares puesto que eso significaría que son muchos los que han hecho uso de él y probablemente pasen por nuestra ciudad, afirmó José María Godínez, presidente del CCA.