Comienzan las 'Jornadas del vino de Cádiz' en nueve bares del centro

21 Septiembre 2012

catas_de_vinosEl CCA y Makro organizan una ruta por los establecimientos de la ciudad en la que se disfrutará de los vinos y tapas de la tierra.

catas_de_vinosEl Centro Comercial Abierto (CCA) y Makro ponen en marcha las 'Jornadas del Vino de Cádiz' en las que participarán nueve establecimientos del centro. Desde hoy y hasta el próximo domingo 30, los nueve bares formarán parte de la 'Ruta del vino blanco y tinto de Cádiz', que consistirá en probar las tapas que cada bar ha elegido de su carta para combinarla con uno de lo vinos en promoción.


 


Este será el grueso de las jornadas, la ruta temática de vinos y tapas, aunque ya se ha realizado una cata para profesionales de los vinos que podrán probarse estos días en los diferentes establecimientos. Las tapas no tendrán un precio estándar y dependerán directamente del precio que el local crea conveniente. Lo que sí se disfrutará conjuntamente será la combinación creada por cada establecimiento de tapa y vino.


 


Según ha informado el presidente del CCA, José María Godínez, "la idea es salir de la dinámica habitual de la ruta de la tapa y fomentar otro tipo de actividades. En esta ocasión potenciaremos los vinos de nuestra tierra en esta ruta tematizada".


 


Los bares que forman parte de esta rutas son El Bocoy, La Herrería, La Bodeguilla del Bar Jamón, Hotel Monasterio, Bodega Antigua, Nuevo Portuense, Non Solo Pasta y Restaurante los Portales. La información sobre las tapas que ofrecen en promoción con los vinos estará reflejada en carteles dentro de los bares, así como el resto de los locales para continuar la ruta. Cada establecimiento ha elegido la cantidad de vinos que ofrecerá al público en promoción. Unos han decidido coger solo uno y sin embargo otros han optado por ofrecer tapa más vino tinto, tapa más vino blanco e incluso postres más vino semidulce para completar la comida.


 


El colofón a estas jornadas lo pondrá la mesa redonda 'Vinos Tranquilos en Cádiz'. Los ponentes de esta mesa serán Javier García, gerente de Makro, Luis Pérez, de bodegas Luis Pérez, Jesús Martín, director comercial de bodegas Páez Morilla y el técnico de Patrimonio Histórico Javier Maldonado.


 


EL CCA ya trabaja en futuras opciones debido a la respuesta del público y baraja la posibilidad de hacer rutas de aceites de la tierra, quesos o vinos de postre con la intención de hacer cosas diferentes en el centro y de promocionar los productos de la tierra.


 


Ruta-del-vino-septiembre-2012


 


Fuente: Diario de Cádiz