Nuevo mercadillo medieval para este fin de semana

11 Junio 2013

presentacion mercado medivalEste año una nueva empresa se encarga de su organización, junto al CCA y Comercio.

presentacion mercado medivalEl próximo viernes, día 14, se inaugura una nueva edición del mercadillo medieval que cada mes de junio se celebra en el casco histórico. En esta ocasión será la empresa Riverama la encargada de su organización, en colaboración con la Concejalía de Comercio y el Centro Comercial Abierto (CCA).


Como explicó ayer el alcalde, Enrique Moresco, en rueda de prensa, el objetivo es el de dinamizar el centro urbano y promover además su proyección turística.


Más de una cuarentena de puestos se instalarán entre viernes y domingo en las calles Luna, Misericordia, Juan Gavala y Plaza de España y además de los diversos tenderetes se podrá disfrutar de juegos y animación en la calle.


Una de las principales novedades será 'El desafío de Guillermo Tell', en el que se remedará la hazaña del popular arquero, mientras que también habrá luchas de caballeros medievales, teatro de calle, vuelo de aves rapaces, juegos tradicionales para los más pequeños e incluso una exposición de instrumentos de tortura. También se anunció ayer la presencia de un enorme reptil y del 'barco del cid', un navío de cuatro metros de longitud que realizará un pasacalles por el centro de la ciudad.


El mercado abrirá sus puertas en la mañana del viernes y funcionará hasta la noche del domingo.


Los responsables de las empresas Riverama y recreaciones Históricas agradecieron al Ayuntamiento esta oportunidad de dar "un empujón" al habitual mercado medieval que se celebra cada año.



Fuente: Diario de Cádiz y Andalucía Información