El público llena las calles para disfrutar del Carnaval de Verano

05 Agosto 2013

carnaval veranoUna veintena de agrupaciones animaron durante la noche del sábado el casco histórico.

carnaval veranoLas principales calles del centro histórico se llenaron de público en el primer fin de semana grande del mes de agosto. Se celebró la primera edición del Carnaval de Verano, para animar el ambiente, una novedosa cita destinada a trasladar los cuplés, pasodobles y disfraces propios de las fiestas de febrero al mes álgido del verano. Una veintena de agrupaciones llegadas de diferentes lugares de la provincia llenaron de ambiente el centro, que se volvió a vestir anteanoche de carnaval.


La convocatoria fue organizada por la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense (AADCP), en colaboración con el CCA Centro Histórico y el Ayuntamiento, así como de diversas empresas privadas que quisieron apoyar la iniciativa.


Las agrupaciones participaron en una convivencia previa que se celebró en la Plaza de España, desde donde hacia las diez de la noche comenzaron a bajar en pasacalles hacia las calles Luna, Misericordia, Plaza de la Herrería y Jesús de los Milagros. Comparsas, romanceros, chirigotas callejeras de Cádiz, Puerto Real y El Puerto llevaron la animación a propios y extraños, disfrutando el público de las actuaciones de las agrupaciones participantes hasta altas horas de la madrugada.


Se trata de la primera vez que se organiza esta iniciativa en la ciudad de El Puerto, como una forma de recuperar el prestigio del carnaval, creando sin duda nuevos aficionados en los visitantes que hasta la fecha desconocerían el ambiente que se respira en las ciudades de la Bahía en las fechas de carnaval, lo que constituye un incentivo de promoción turística.


Junto a esta cita, El Puerto vivió también en este primer fin de semana de agosto un encuentro con una de sus verbenas más populares y marineras, la de la Barriada de la Playa, que tuvo como centro de celebración de la fiesta la Plaza de la Tradición. En este caso, la asociación de vecinos San Marcos junto a la Hermandad de la Borriquita llenaron de actividades lúdicas y deportivas la barriada desde el pasado viernes, con un espíritu familiar y de animada convivencia.


Fuente: Diario de Cádiz