Comienza un fin de semana dedicado al mundo de la tuna

29 Noviembre 2013

certamen tunas miniDesde hoy y hasta mañana la ciudad acogerá distintas actividades, como un pasacalles o un concurso en el edificio San Luis.

Desde hoy y hasta mañana la ciudad acogerá distintas actividades que tienen al mundo de la tuna como auténtico protagonista. Este evento musical fue presentado ayer en la sede del Centro Comercial Abierto-Centro Histórico por el alcalde, Enrique Moresco, quien estuvo acompañado por el edil responsable de Comercio, Raúl Capdevila, un representante del CCA, Miguel Moreno, Javier Arimont, director del hotel Monasterio de San Miguel, en representación de los hoteles locales, y Miguel Parda, por las tunas.


Será hoy, a partir de las 21:30 horas, cuando las distintas tunas que acudan este fin de semana a la ciudad se echen a las calles, recorriendo, entre otras, la plaza de la Herrería y Misericordia. A partir del sábado esta primera edición del Certamen de Tunas dará comienzo el concurso de rondas, que se celebrará al mediodía en la Plaza de España. En el mismo los concursantes cantarán desde un balcón y un jurado femenino seleccionará al ganador. Sobre las doce y media tendrá lugar el pasacalles, que comenzará en la calle Luna, transcurriendo por Misericordia y finalizando en la plaza de la Herrería. Ya a las 19:30 horas, tendrá lugar en el edificio de San Luis el concurso de tunas. Para este evento será necesario recoger una invitación previa en Mercader de Cádiz, en la calle Nevería, en la sede del CCA o en el hotel Los Cántaros. Una vez concluido este concurso, a eso de las once de la noche, las tunas volverán a las calles.


certamen tunas


Fuente: Diario de Cádiz