El alcalde recibe a la junta directiva del CCA

17 Febrero 2014

Reunion-Alcalde-con-el-CCAEl alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado del concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, ha recibido esta mañana en alcaldía a varios miembros de la Junta Directiva del CCA.

Reunion-Alcalde-con-el-CCAEl alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado del concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, ha recibido esta mañana en alcaldía a varios miembros de la Junta Directiva del CCA, en una primera toma de contacto como primer edil de la Ciudad. La gerente del CCA, Lucía González, que ha acudido a otros dos representantes del Centro Comercial Abierto, Miguel Mena y José María Godínez, han aprovechado la cita para saludar a Alfonso Candón en nombre de todos los socios y para felicitarlo por su nuevo cargo como alcalde. Así como para brindarle su predisposición para trabajar por la dinamización del sector en la ciudad, tal y como llevan haciendo desde su fundación.


José María Godínez le ha explicado brevemente al alcalde que el CCA cuenta en la actualidad con 95 empresas asociadas con representación en todos los sectores: comercio, restauración, hoteles, servicio a empresas, comunicación, profesionales, banco, entre otros muchas empresas reconocidas en la ciudad como MAKRO, Marina Puerto Sherry, Romerijo y Hotel Monasterio San Miguel. Igualmente ha señalado que el CCA colabora con las grandes superficies comerciales de la periferia, en una experiencia única a nivel nacional a través de la marca “El Puerto Tu Centro Comercial”, con actuaciones conjuntas como los planos turísticos de El Puerto de Santa María o el sorteo del Crucero en la navidad 2012.


Cabe recordar que el CCA  El Puerto fue oficialmente reconocido por parte de la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto y mención en los Premios Nacionales de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.


El alcalde de El Puerto les ha felicitado por su labor en la ciudad y por su trabajo incansable por revitalizar el comercio del Casco Histórico, reseñando que es vital la suma de esfuerzos para que los proyectos salgan hacia delante.


De este modo, Ayuntamiento y CCA continuarán trabajando de la mano, siendo conscientes de la importancia del sector para la ciudad, que va indisolublemente ligado al sector turístico. Candón ha señalado que no podemos aislar unos proyectos de otros, sino que tienen que complementarse para que la suma de todos ponga a El Puerto en el lugar que se merece, con un comercio atractivo para el portuense y para el que nos visite. Candón les ha explicado que la entrada en vigor del PGOU así como le futura activación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico, que es una prioridad de la Concejalía de Urbanismo, y el  Bando de Fachadas, serán importantes revulsivos para la economía local y, por ende, para el comercio.


Tanto Gonzalo Ganaza como el alcalde de El Puerto han coincido en resaltar la importante labor del CCA en el proyecto de dinamización comercial, en unos momentos especialmente  tan delicados como éstos, que precisan del refuerzo de la necesaria colaboración pública y privada para entre todos propiciar el desarrollo social y económico de la ciudad.


Fuente: Espacio Digital