El aprovechamiento turístico en el punto de mira

06 Mayo 2014

Vender El Puerto o saberlo vender. E ahí la cuestión. En un completo documento el Centro Comercial Abierto ha confeccionado un informe detallando puntos claves sobre la utilización y su mejor aprovechamiento de los recursos turísticos de los que dispone El Puerto.
En un completo documento a lo largo de dos meses de trabajo de investigación y elaborado por Stefania Vai, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Roma e Elisabetta Mana, Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Florencia, el Centro Comercial Abierto ha confeccionado un informe detallando puntos claves sobre la utilización y su mejor aprovechamiento de los recursos turísticos de los que dispone El Puerto.

A través de él, el CCA, pretende mostrar en un análisis de la situación actual en cuanto a patrimonio cultural, recursos naturales, recursos artísticos y culturales, fiestas, recurso náutico turístico, recurso deportivo y El Puerto en la Red. El informe elaborado por estas dos licenciadas italianas redunda en la escasez del aprovechamiento o mal gestionado de cada uno de los bienes de los que atesora El Puerto, en sus distintas vertientes turísticas.


En todos y en cada uno de ellos han encontrado deficiencias u ofertas inconclusas. A modo de ejemplo, el Castillo de San Marcos está restringido sólo con guía turística, además de contar con una barrera de metal con un cartel donde se pide al visitante que espere fuera hasta la llegada de la guía.

Ver video en Vimeo