La situación no es cómoda, pero hay gente emprendedora que abre locales

03 Junio 2014

FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ REAL / Presidente del CCA Hace muy poco que ha tomado el cargo. ¿Cuáles serán las líneas de trabajo?
FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ REAL / Presidente del CCA Hace muy poco que ha tomado el cargo. ¿Cuáles serán las líneas de trabajo? Lo he cogido con mucha responsabilidad, porque representa a un colectivo muy importante, con gente con mucha trayectoria. Es un reto. Será una gestión continuista, porque la junta directiva es gente muy preparada. ¿Es un reto por la época de crisis en la que nos encontramos?

El riesgo no me da miedo. Pero es un reto por la gente a la que se representa, que impone mucho respeto. La época es como es, y no queda más que trabajar y tirar para adelante. Parece que las cosas van a mejor, a ver si vemos esos brotes verdes (risas).

Lleva 25 años como gerente del Bar La Herrería. Entré muy jovencito, por temas familiares. He conocido la crisis de 1992, de la cual salimos, unos mejor y otros peor. ¿Cuál es la salud del comercio de El Puerto? Siempre somos muy pesimistas, porque es lo que vemos, pero todo el mundo está igual. La situación no es cómoda, pero hay gente emprendedora. De hecho, se están abriendo locales nuevos, aunque no todos los que nosotros quisiéramos. No vamos a decir que es fantástico, pero se están tomando iniciativas importantes, como la campaña del parking por parte del Ayuntamiento.

Hay que ser optimistas.