Los carteles anunciadores de la Semana Santa portuense componen la IV edición de la Ruta de Escaparates Culturales: El Centro de Arte

01 Abril 2015

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Gonzalo Ganaza, ha presentado la IV edición de Ruta de Escaparates Culturales: El Centro de Arte; acompañado del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, José Manuel Castilla. En esta ocasión, Ganaza ha especificado que la ruta nos llevará por la Semana Santa portuense a través de los “Carteles de Semana Santa (1999-2015)”, gracias a la participación del Consejo Local de Hermandades y, por supuesto, de los 17 negocios que forman parte de la ruta en esta cuarta edición. Cabe señalar que esta actividad está organizada por la Concejalía de Comercio, el CCA y la Asociación de Comerciantes de El Puerto, con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto.
El edil de Comercio ha animado a todos los portuenses y visitantes a seguir la ruta para conocer nuestra Semana Santa, plasmada en los carteles anunciadores de la Pasión El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Gonzalo Ganaza, ha presentado la IV edición de Ruta de Escaparates Culturales: El Centro de Arte; acompañado del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, José Manuel Castilla. En esta ocasión, Ganaza ha especificado que la ruta nos llevará por la Semana Santa portuense a través de los “Carteles de Semana Santa (1999-2015)”, gracias a la participación del Consejo Local de Hermandades y, por supuesto, de los 17 negocios que forman parte de la ruta en esta cuarta edición. Cabe señalar que esta actividad está organizada por la Concejalía de Comercio, el CCA y la Asociación de Comerciantes de El Puerto, con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto.

Con esta iniciativa, explica Ganaza, se pretende dotar de más contenido las actividades que se realizan en el centro, como un atractivo más para la revitalización y dinamización del casco histórico. Esta exposición, señala el edil de Comercio, se podrá visitar hasta el 6 de abril. Gonzalo Ganaza ha explicado que se han elegido 24 obras, 24 carteles que anunciaron la Semana Santa de El Puerto de Santa María para mostrarlas a portuenses y foráneos, desde 1990 hasta este año 2015. Aún así, señala el edil de Comercio, tres –los de 1991, 1994 y 2003- se han tenido que desechar por la imposibilidad de conseguirlos.

José Manuel Castilla, por su parte, ha explicado que conseguir que una fotografía sea cartel oficial de una ciudad no es tarea fácil. Ha animado a cofrades, hermanos, amantes de la Semana Santa a no perder esta oportunidad que implica recorrer nuestra historia cofrade de los últimos años, e incluso comprobar como la fotografía, la composición, los colores y hasta los pasos han ido evolucionando con el transcurrir de los años. Por supuesto, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto ha hecho extensiva la invitación a todos los portuenses y visitantes.

Por último, el edil popular ha señalado que estas rutas culturales son exposiciones monotemáticas en las que las piezas que las componen son expuestas en establecimientos públicos asociados al CCA, tanto en escaparates comerciales como en espacios públicos de locales de hostelería. Ganaza insiste en que esta iniciativa está enmarcada dentro de la Campaña “Trabajando por el Centro”.