El CCA y la Unión de Consumidores de Cádiz firman un convenio de colaboración

10 Junio 2015

La Asociación de Empresarios Centro Comercial Abierto de El Puerto de Santa María y la Unión de Consumidores de Cádiz han suscrito un convenio de colaboración para la realización de actuaciones conjuntas en materia de consumo, dentro de un contexto de colaboración para beneficiar tanto a consumidores como a empresas asociadas.
Así, dentro de las actividades acordadas en dicho convenio están:

a) Campañas de información y sensibilización en materia de consumo y atención al cliente.
b) Compromiso de mediación en la resolución de conflictos por hojas de reclamaciones, a través de una mesa formada por un representante de la Unión de Consumidores de Cádiz, un representante de Centro Comercial Abierto El Puerto y de un representante imparcial.
c) La promoción de experiencias para intervenir en los problemas de la sociedad.
d) La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta.
e) La realización de estudios, el asesoramiento mutuo e intercambios de información.
f) Realización de actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre organizadas por ambas instituciones.
g) Realización y difusión de campañas informativas, así como de todo el material que edite la Unión de Consumidores de Cádiz.
h) Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por Centro Comercial Abierto El Puerto y la Unión de Consumidores de Cádiz.

Ambas entidades han resaltado la importancia de este acuerdo de cara a la mejora de los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios clientes de las empresas integradas en el Centro Comercial Abierto, además de favorecer la información a las empresas asociadas en materia de consumo.