Reunión CCA, Ayuntamiento y delegada territorial de la Junta

21 Septiembre 2016

David de la Encina y la delegada territorial Gema Pérez se han reunido en Alcaldía con representantes del CCA.

El alcalde ha reconocido y felicitado la labor de los comerciantes, organizados a través del CCA como entidad vertebradora del tejido comercial y su potencial como motor económico de la ciudad. De hecho el comercio local ha sido uno de los temas tratados en Alcaldía durante la reunión previa que ha mantenido el primer edil con la delegada territorial Gema Pérez y en el encuentro posterior mantenido entre ambos dirigentes políticos y el CCA, en el que también ha estado presente el teniente de alcalde delegado de Comercio Angel Quintana.

La delegada ha ofrecido su colaboración para intermediar en una futura reunión con la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía para poder así tratar directamente los asuntos que más interesan a los comerciantes portuenses.

Esta relación directa con el organismo andaluz a través del Ayuntamiento ha sido durante años una de las demandas del CCA a la administración local en aras de potenciar el tejido comercial del centro.

Quintana ha destacado que el CCA “es un instrumento básico y esencial para el desarrollo económico de El Puerto y la dinamización del comercio en el centro histórico cumpliendo una labor de apoyo a las políticas comerciales del gobierno, contribuyendo al esfuerzo que las pymes están haciendo para paliar las consecuencias de la crisis económica”.