Continúa el encuentro creativo 'Art Puerto' con un completo programa

29 Julio 2017

Portuenses y visitantes podrán disfrutar de estas jornadas artísticas hasta el 6 de agosto

Hasta el próximo 6 de agosto estará en marcha el amplio programa de actividades de las II Jornadas Artísticas 'Art Puerto', organizadas por el CCA (Centro Comercial Abierto) y La Galería Cuadros, dirigida por José Luis Reyes. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, la Junta de Andalucía y la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. La segunda edición de estas Jornadas Artísticas comenzó el pasado 21 de julio en el centro cultural Alfonso X El 'Sabio', espacio que recogerá hasta el próximo 5 de agosto la exposición de los pintores Cecilio Chaves y Julián Delgado.

'Art Puerto' ofrece a los visitantes diversas exposiciones, conferencias, clases magistrales y escaparates artísticos, que se están desarrollando en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad como: el Palacio de Araníbar, la Plaza de Toros o el Museo del Hospitalito.

La Bodega de Mora de Osborne acoge hasta el 3 de agosto la instalación de arte geodésico 'El Secreto de la Vida', de Alfonso Docel y Luis Manuel López. La muestra presenta una propuesta geométrica compuesta de una gran cúpula geodésica de aluminio de 7,5 metros de diámetro, de la que se suspende una esfera geodésica de madera de abeto, de 3,5 metros de diámetro.

Por otro lado, la pintura paisajística de Rosa Mackinlay estará expuesta en la Sala Museo Hospitalito hasta el 5 de agosto. La exposición está inspirada en paisajes naturales como los Toruños o Doñana. Asimismo, en el hotel Los Cántaros puede visitarse hasta el 6 de agosto la exposición 'Del Guadalquivir por el Coto de Doñana', de Marusela Pérez Máximo.

Las II Jornadas Artísticas 'Art Puerto' también brindan al público la posibilidad de asistir a una serie de clases magistrales y conferencias, protagonizadas por diferentes artistas de la provincia de Cádiz. El próximo lunes, de 20:30 a 22:00 horas, tendrá lugar en la azotea de Casa Palacio Los Leones la actividad 'Proceso de creación en el diseño', con Eva Díaz.

Siguiendo con el programa, mañana domingo, a las 11:00 horas, en el entorno de la Plaza de España se llevará a cabo una quedada pictórica y una convocatoria de Urban Sketchers.

Cabe destacar que 'Art Puerto' también acoge un total de cinco escaparates artísticos, ubicados en establecimientos tradicionales portuenses como Mercería Las Lobitas, Droguería Roque o Damaflor. El programa completo de 'Art Puerto' está disponible en la web oficial del evento: www.artpuerto.com.