CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA

CCA informa de las subvenciones de la Junta para el comercio

15 May 2020

Anuncia la publicación en el BOJA de las bases reguladoras de las subvenciones a pymes comerciales y artesanas de Andalucía
La Asociación de Empresarios CCA El Puerto informa que el pasado 11 de mayo, se publicó en el BOJA extraordinario número 24, la Orden de 7 de mayo de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las PYMES comerciales y artesanas de Andalucía de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Se podrá optar a cuatro modalidades: Proyectos de transformación digital; para esta modalidad la subvención máxima puede alcanzar los 6.000 euros por comercio o taller, ampliables hasta los 12.000 si la pyme lo implanta en varios establecimientos.
La segunda modalidad sería para actuaciones de modernización del negocio; en este caso, la ayuda estaría entre los 15.000 euros si se trata de un establecimiento y los 26.250 euros si la inversión prevista afecta a varios locales.
La tercera estaría destinada en la expansión de los negocios. Con una ayuda de hasta 21.000 euros por cada nueva apertura, con un máximo de dos.
La cuarta modalidad va dirigida a asegurar el relevo generacional y a dar continuidad a pequeñas empresas comerciales o artesanas.

Todas estas ayudas se convocarán en régimen de concurrencia competitiva, salvo en la categoría de relevo generacional. Las solicitudes se valorarán en función de los criterios recogidos en las bases reguladoras, entre ellos la pertenencia y antigüedad a una asociación o entidad representativa de los intereses del comercio y la artesanía. Se valora con un máximo de 10 puntos en atención a la siguiente graduación: Pertenencia a una asociación o entidad representativa: 5 puntos; en caso de que la asociación sea promotora de un Centro Comercial Abierto (CCA) reconocido por la Administración de la Junta de Andalucía o promotora de Zonas o Puntos de interés artesanal: 3 puntos; antigüedad de pertenencia a la asociación a la fecha de publicación de la convocatoria superior a 1 año: 1 punto; superior a 2 años: 2 puntos.

La Orden completa y beneficiarios puede consultarse en https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/524/3, recomendando CCA a los comercios y artesanos que vayan a optar, que vayan planificando los proyectos y recopilando la documentación para estar preparados de cara a la próxima apertura de la convocatoria.