CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA

CCA El Puerto, recibe el Premio de Comercio de Andalucía

20 November 2020

Hoy en La Casa Palacio de Los Leones la Asociación de Empresarios CCA El Puerto ha recibido de manos del Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Alberto Cremades, el Premio de Comercio de Andalucía en la categoría de Centro Comercial Abierto en la VI Edición de estos premios.
La Asociación de Empresarios CCA El Puerto, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el impulso al comercio y al turismo de la ciudad de El Puerto de Santa María y especialmente su centro histórico. Siendo su principal característica su fuerte compromiso con El Puerto, destacando su importante esfuerzo en actuaciones para promocionar, reactivar y mejorar la ciudad y su centro histórico y atraer público.

Con el objeto de impulsar el comercio y el turismo en el Centro Histórico de El Puerto de Santa María, la Asociación promueve un proyecto de Centro Comercial Abierto junto con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la Concejalía de Comercio y con la Junta de Andalucía.

Los Centros Comerciales Abiertos son la figura de colaboración entre empresas, Junta de Andalucía y Ayuntamientos Andaluces, reconocida por la Junta de Andalucía como la idónea para reactivar el comercio en los Centros Históricos. Donde las tres partes invierten y colaboran para que los centros históricos mejoren, dispongan de servicios, se promocionen, aumenten su competitividad y generen atractivo para negocios, vecinos, visitantes y turistas.

Desde su constitución la entidad ha desarrollado casi 250 actividades y campañas propias o en colaboración con otras entidades, la Cámara de Comercio de Cádiz y especialmente con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, siendo las más destacadas y recordadas:
El Día del Stock, el Catálogo de Navidad, Enamórate del centro, El Centro de Tu Vida, Pasión por el centro, El Centro está de Moda: Desfiles de Moda CCA, Pista de Patinaje en Plaza de España, Planetario Móvil CCA, Noche Abierta. Velada de la Patrona, Belén Viviente, Compra por la Cara, XV Ruta de la Tapa. El Centro Pá Comértelo, Mercado Medieval, Mucho Más que Compras, XVI Ruta de la Tapa Sabor a Centro, Los Viernes regala Centro, Teatro Vinos y Tapas, Parking gratis, Mantenedor urbano, Feria de la Vendimia, El Puerto al Caer El Sol. Concierto Siempre Así, Zambombas, Sorteos 1.000 € en compras, Bolsas Ecológicas, Ludotecas y talleres infantiles, Actuaciones en escaparates vacíos, Plano turístico y comercial, Preferias, Guía de Compras, Gastronomía y Servicios, APP CCA, Jornadas Artísticas Art Puerto, Black Friday, Chocolatada Navidad, Promoción parking 1 €, Espectáculo Audiovisual y de Iluminación, La Magia de El Puerto., Encuentros “Compartiendo experiencias de éxito en el comercio local” , “Venta online y franquicias”, “Posicionar producto y marca”, “Nuevos modelos de negocio”, “Ecoenvíos”, “Nuevos productos en un mercado consolidado”, “Nuevos desarrollos y tendencias en hostelería”, Plano turístico y comercial, Una Navidad de Cine en el Castillo, Pasacalles Entre Nubes, Foro Profesional de Innovación, Turismo y Comercio "La ciudad para las personas" con Ayuntamiento de Pontevedra y “El desarrollo turístico y comercial del Río” Guadalete con Autoridad Portuaria - #YoSoyCCA , “Tu Vida, Tu Ciudad, Tu Comercio”

El colectivo de Empresarios CCA El Puerto suma este galardón a los reconocimientos nacionales del Ministerio de Economía y Competitividad y la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos, obtenidos en 2013 y 2014 respectivamente.