CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA
  • imagen CCA

CCA y PREVINSUR tratan sobre la prevención del COVID-19 en la empresa

25 Febrary 2021

Ha sido dentro del ciclo “Compartiendo experiencias”, retomado por CCA para este 2021 en formato online

El pasado miércoles tuvo lugar, de forma telemática, el encuentro organizado por la Asociación de Empresarios CCA, donde ha compartido su experiencia la empresa asociada Previnsur Consulting, S.L. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con el título “La prevención de los posibles contagios del Covid-19 en tu empresa”.
La prevención de riesgos laborales tiene como objetivo promover la seguridad y la salud de los puestos de trabajo y de los trabajadores a través de identificar, evaluar, controlar e informar de los peligros y riesgos patentes en el entorno laboral. En Previnsur Consulting, empresa perteneciente al colectivo CCA, ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales en función del sector, del puesto de trabajo y del propio trabajador.

Gonzalo Orozco, Director de Negocio de la Delegación en la Bahía de Cádiz de Previnsur, compartió con los asociados asistentes estas soluciones adaptadas que pueden variar en función del sector, del puesto de trabajo y del propio trabajador.

En el encuentro, se trató entre otros asuntos, el riesgo higiénico de la exposición de los trabajadores al CORONAVIRUS (COVID-19) en su puesto de trabajo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4 “Identificación y evaluación de riesgos” del R.D. 664/1997, de 12 de mayo, sobre exposición a agentes biológicos en el trabajo y se propusieron medidas generales de contingencia frente al contagio de CORONAVIRUS (COVID-19) con la finalidad de asegurar la actividad de la empresa y de proteger la salud de los trabajadores.

Con este encuentro CCA retoma el ciclo “Compartiendo experiencias” y en el que anteriormente participaron las empresas asociadas UNIC Hostelería, Puerto Sherry, Factoría 77 Coffee Roaster, Escape Cube, Cien Palacios Tejas de El Puerto, Toro Tapas, Adventure Factory, Carper y Cádiz Centro Comercial Abierto, compartiendo sus experiencias generosamente y gracias a las cuales los asociados al colectivo conocen recursos que les sirven de apoyo en sus negocios.