El CCA traslada "las ganas de luchar que tienen los comerciantes"

03 Julio 2014

Alfonso Candón ha recibido en su despacho de Alcaldía al nuevo presidente de la asociación Centro Comercial Abierto Centro Histórico El Puerto de Santa María (CCA), Francisco José Gómez, coincidiendo en la necesidad de continuar con el trabajo que se está haciendo por parte de la administración local y la entidad comercial con respecto a la dinamización del centro de la ciudad.
Francisco José Gómez, que ha estado acompañado por Lucía González, gerente de la entidad, ha mostrado al alcalde “las ganas de luchar que tienen los comerciantes a los que representamos”, así como algunas de sus inquietudes, pero siempre en la senda de “la colaboración”, que es el camino que ya estaba establecido con el área de Comercio, que dirige Gonzalo Ganaza, que también ha estado presente en el recibimiento por parte del alcalde, así como la teniente de alcalde responsable de Economía, Mariola Tocino.

El primer edil por su parte ha insistido en “la importancia de seguir con una relación continua de colaboración. Nuestra filosofía, y entiendo que la vuestra, porque así nos lo demostráis, es la de trabajar de manera conjunta. Se está haciendo un gran trabajo en el centro, por la dinamización del casco histórico, que se suma a vuestros esfuerzos y es lo que tenemos que visualizar con todas las actividades que ponemos en marcha”.

Por otro lado, Candón recalca “la buena sintonía que hay y que debemos aprovechar para continuar acercando al ciudadano al centro, para que haga sus compras pero también para que lo llene de vida. Son muchas las actividades que se están haciendo, no sólo desde Comercio sino desde otras concejalías como Deportes o Juventud, y a las que estoy asistiendo desde que soy alcalde, y que están teniendo gran acogida, y eso es de agradecer”.

Gonzalo Ganaza, por su parte, asegura que “se ha llegado a muchos acuerdos con ellos y gracias a ello tenemos muchas actividades en la calle”, a pesar de que queda una parte de la subvención fruto del convenio firmado entre Ayuntamiento y CCA que hay que saldar.

Por otro lado, Ganaza informa que el Ayuntamiento también ha solicitado a la Junta de Andalucía, una subvención de 64.000 euros para el entorno del centro histórico. Así, hay plena disposición de poder acordar con el CCA aquellas actuaciones más necesarias.

Sin ir más lejos, los representantes municipales y los del CCA han hablado de algunas de las actividades en marcha, como pueda ser el mantenedor urbano, que a partir de hoy ha empezado a ejercer su labor de eliminar pintadas y limpiar algunos espacios, entregándose un informe de actuaciones semanal al Ayuntamiento; o bien las exposiciones que se retoman en el Centro de Arte, entre otras.